Cómo combatir el estrés laboral

Publicado el : 30/05/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Una de cada cuatro bajas laborales en nuestro país es consecuencia directa del estrés, la ansiedad y la depresión. Acumulación de tareas, trabajos exigentes, recursos escasos, toma de decisione trascendentales, sobreexposición a múltiples proyectos… Existen múltiples y variados factores que provocan que nuestros nervios alcancen niveles máximos en el taller, la oficina, el almacén y otros espacios de trabajo.

Lo principal es comprender que este estado negativo es producido por la forma de reaccionar de cada individuo y nunca por situaciones o personas externas. Prueba de ello es la diferente forma de afrontar una misma escena por dos individuos opuestos.

La autoestima y la seguridad juegan un papel clave. Tal y como indica la psicóloga laboral Elisa Sánchez, la cuestión radica en la forma de percibirlo, ya sea como una amenaza o como un reto.

Nunca recurras a la rumiación, es decir, a la tendencia de pensar en actos pasados o futuros asociándolos a emociones negativas. Estudia todo de forma analítica, objetiva y de forma positiva. Solo así lograrás vencer tus temores y acabar con la autodestrucción, la misma que merma tu salud, productividad y bienestar.

Trabaja sobre las competencias para desempeñar tu puesto de forma correcta, pero sobre todo en las exigencias y autoexigencias. Libérate del estrés.

 

Fuente: El País

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal