Cómo sacar fotografías correctas a través de cristales

Publicado el : 18/05/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Te encuentras en tu domicilio y ves fuera un bello pájaro sobre la repisa; estás de vacaciones en un hotel y ves a través del cristal el atardecer; enfrente de tu oficina, una situación singular capta tu atención. Todas ellas tienen un elemento en común: una ventana.

Seguro que no son pocas las ocasiones que has querido —o has tenido— que fotografiar a través de este elemento. Sin embargo, como ya habrás comprobado, no es tarea sencilla, ya que suelen aparecer los reflejos, el ruido, nuestra silueta, etc.

Pero, como siempre, existe una serie de trucos que puedes llevar a cabo para evitar estas molestas situaciones y captar de forma óptima todo lo que te propongas.

El cristal, siempre limpio

Semeja una obviedad, pero no siempre lo tenemos en cuenta. Cualquier imperfección en el cristal quedará para la posteridad en nuestra captura.

No utilices el flash

Su uso solo generará un reflejo de luz que no solo estropeará la foto, sino que tapará gran parte de lo encuadrado. Ten en cuenta la cámara que posees y desactiva el flash o pon siempre el modo manual.

Apaga todas las luces del lugar en el que te encuentres

En caso de no hacerlo, estas se reflejarán en el cristal. De hecho, si la iluminación es mayor en la parte interna que en el exterior, llegará a ser imposible visualizar en la fotografía ningún elemento.

Evita el sol

Intenta no sacar ninguna fotografía cuando los rayos solares estén incidiendo de forma directa sobre la ventana.

Acerca la cámara al cristal

El objetivo puede llegar a tocar la superficie. Cuanto más lejos te sitúes de esta, mayor posibilidad de reflejos.

Utiliza un polarizador

Se trata de un accesorio que permite eliminar reflejos de superficies no metálicas, acuáticas o de cristales. Nunca te lo olvides si visitas, por ejemplo, un acuario.

 

Fuente: Xataka

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal