Cómo ser (un buen) fotógrafo de conciertos y no morir en el intento (II)

Publicado el : 24/11/2016 16:36:09
Categorías : Blog

Si en la entrada anterior te dábamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de acudir en calidad de fotógrafo a un concierto, en esta queremos ofrecerte unas recomendaciones de carácter técnico para triunfar en la cobertura de este tipo de eventos.

En primer lugar, es muy importante que salgas de casa con todo el material. Por insignificante que parezca, el más mínimo elemento puede salvarte de una situación comprometida.

Asegúrate de...

  • Llevar siempre contigo varias tarjetas de memoria. No puedes dejar escapar ningún detalle. Es una práctica que deberías adquirir siempre que lleves tu cámara encima. Además del espacio extra de almacenamiento, te ofrece la seguridad de saber que no va a fallar.

  • Cargar todas las baterías y llevar alguna de repuesto. Incluso, si dispones de otra cámara, también es aconsejable que la portes. Si posee otras características técnicas, te ofrecerá variadas posibilidades.

Consejos técnicos

  • Dispara en RAW. Este formato de archivo digital de imágenes te permitirá modificar posteriormente valores de sin estar manipulando la fotografía en sí misma, como sí pasaría en .JPG. A la hora del revelado digital, tan solo debes indicar todos los ajustes que desees darle. Cerciórate de tener este formato seleccionado antes de disparar.

  • Usa el objetivo que cuente con mayor apertura. Estamos hablando de un ambiente en el que no prima la buena iluminación, por lo que este detalle cobra relevancia.

  • Selecciona el modo Manual. Sé un verdadero fotógrafo. No dejes que la máquina decida por ti.

  • Desactiva el flash. Puede molestar a los artistas, además de que la iluminación del propio evento dotará de la personalidad clave a tus instantáneas.

  • Regula el ISO de forma constante; así, controlarás el nivel de ruido.

  • Sintetiza. Tu trabajo no se acaba cuando terminas de hacer fotografías. Debes revelarlas digitalmente, seleccionar las mejores y editarlas. Quédate siempre con las mejores. Son tu carta de presentación.

Nota: No hagas como en la imagen. Lleva tu cámara ;)

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal