Cómo ser (un buen) fotógrafo de conciertos y no morir en el intento (I)

Publicado el : 23/11/2016 16:17:32
Categorías : Blog

La fotografía de conciertos es una de las disciplinas más complicadas y exigentes para la cámara y el profesional o aficionado. Preparar todos los materiales antes de salir de casa es uno de los aspectos claves, pero también debes tener unos conceptos no técnicosclaros en este tipo de eventos.

No estás solo

Respeta a tus compañeros de profesión, a los propios fans que acuden y, sobre todo, a los artistas. No se trata de que estés disparando constantemente ni de elevar tu cámara por encima del resto durante todo el repertorio musical.

Elige un emplazamiento

Si bien es cierto que, en algunos espacios al aire libre existe un foso, no siempre será así. Además, tendrás que hacer frente a fotografías de interior. Sitúate cerca del escenario, sin entorpecer. Si precisas sacar una imagen desde cerca, pide permiso a los aficionados y cede tu espacio una vez que hayas realizado la fotografía.

Aprovecha la luz de los focos

Trabajar con una iluminación tan cambiante no siempre es sencillo. Por ello, presta atención al juego de luz, enfoca a los artistas y aprovecha cada oportunidad.

Sé creativo

La fotografía se basa en contar historias y transmitir emociones. No busques dejar testimonio de tu presencia en el concierto. Trata de aportar una visión diferente, un elemento o detalle significativo. En definitiva, con la originalidad por bandera, llega hasta donde otros no lo hacen.

Practica, practica y practica

No busques la excelencia el primer día. Hacer de tu cámara una extensión de tu cuerpo no es tarea fácil. Date tiempo. Infórmate, fórmate, prueba y experimenta.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal