Cómo y dónde ver el eclipse solar de hoy

Publicado el : 21/08/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Será a partir de las 20:45 horas, hora peninsular, de esta tarde, cuando comenzará a visualizarse el tan esperado eclipse de sol. Sin embargo, su presencia no será la misma en las diferentes regiones de la Península Ibérica.

Si te encuentras en el oeste de España, debes saber que Vigo será la mejor ciudad desde el que verlo, donde se espera que la Luna oculte entre un 10 y un 15% la superficie solar. Canarias, por otro lado, también es una muy buena opción, con una ocultación de entre el 30 y el 40%. Peor suerte correrán ciudades como Barcelona, donde será imposible disfrutar de este fenómeno.

Sin embargo, las redes sociales se encargarán de mostrarte todo el proceso durante días —ojo, déjaselo a un experto. Tu cámara podría acabar en la basura—. Aun así, tan solo deberemos esperar hasta el 12 de agosto de 2026 para disfrutar de un eclipse solar total en nuestro país.

En cualquier caso, si vas a presenciarlo, no olvides protegerte de la forma correcta. En 1962, cuando aún era un niño, Lou Tomososki realizaba su rutinario camino desde su colegio a la casa de un amigo cuando un eclipse parcial estaba teniendo lugar. Con ansias de no perderse el espectáculo, Tomososki elevó la vista. A día de hoy, continúa con la retina quemada.

Consigue unas gafas homologadas y ten mucho cuidado con no adquirir una falsificación. También puedes hacer uso de un cristal de soldador con nivel 14 o superior, un telescopio o unos prismáticos, estos dos últimos con filtros también homologados. Di no a las radiografías, gafas de sol, etc.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal