Dale una vuelta a Google Street View: cinco aplicaciones inusuales

Publicado el : 18/07/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Que Google nos ha cambiado la vida es un hecho poco o nada discutible. Presentes en la mayor parte de nuestras actividades diarias, nuestras jornadas se volverían más complicadas sin sus servicios, y no solo hablamos del área laboral.

Uno de los servicios más utilizados de este gigante de Internet es Google Street View, herramienta que dejó a los mapas de carretera en el olvido. Comenzó combinando cartografía avanzada, imágenes por satélite y fotografía aérea de alta resolución. En la actualidad ha incluido información del tráfico a tiempo real, horarios de transporte público, localización de comercios, etc.

Ahora, en 2017, se cumplen exactamente diez años del nacimiento de Google Street View. Fue en el 2007 cuando una legión de coches comenzó a recorrer las calles de todo el mundo. Pero, ¿sabes qué usos alternativos tiene esta funcionalidad?

  • Estudio de la calidad medioambiental: en la actualidad, los coches de Google están equipados con herramientas que miden la calidad del aire de barrios, calles…
  • Videojuegos basados en localizaciones del mundo real: unión de ficción y realidad. Google no se ha quedado atrás e, incluso, ha lanzado algún peculiar entretenimiento.
  • Visitas a lugares inaccesibles: ya no solo las calles son incluidas en Google Maps, sino también los monumentos, entre otros. Un ejemplo son las ruinas de Pompeya que pueden ser visitadas desde el sofá de nuestra casa.
  • Evaluación de daños tras catástrofe natural: un terremoto, un tornado, lluvias torrenciales… Las fotografías han permitido, tiempo después de las tragedias, medir el avance de las reconstrucciones.
  • Vía libre a los artistas: Aaron Hobson es un claro ejemplo del arte que esconde esta plataforma. Reunió imágenes curiosas y las unió como si de un viaje virtual se tratase.

 

Fuente: El País

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal