El billete de cero euros que cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo

Publicado el : 27/06/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Kiel, capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, ha creado un billete que hará las delicias tanto de los turistas como de los coleccionistas. Se trata de un billete de 0 euros, una auténtica contradicción, que puede adquirirse por un coste de 2’5 euros. O podían, porque las 5.000 unidades de la primera tirada se agotaron en menos de veinticuatro horas de su lanzamiento, el pasado 22 de junio, aunque saldrán nuevas remesas en julio.

Lo más curioso es que esta acción está avalada por el Banco Central Europeo —BCE—, aunque únicamente dotado de valor simbólico. Esto ha sido posible gracias a la elaboración de un proyecto de ley, el Der Null-Euro-Schein richte.

Impreso en auténtico papel de billete, posee los mismos elementos que cualquier de los reales: relieves, marcas de agua, sello holográfico y número de serie. Tiene unas medidas de 135 x 74 milímetros y un color violeta, además de la ilustración del buque escuela alemán Gorch Fock II en el puerto de la ciudad en el anverso y de un collage en el reverso en el que se encuentran representaciones del coliseo romano, la torre Eiffel, la Sagrada Familia, etc.

 

Fuente información: El País

Fuente imagen: Twitter

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal