El flexiterianismo, nueva moda en la gastronomía

Publicado el : 13/09/2017 17:00:00
Categorías : Blog

En el mundo de la cocina, todo es innovación y creatividad. Cuando creíamos haberlo visto todo, un chef de reconocido prestigio sorprende no solo a nuestro paladar, sino también a nuestro sentido de la vista.

Con el auge de las nuevas tecnologías, los alimentos preparados se están convirtiendo en objeto de múltiples publicaciones en redes sociales. La fotografía gastronómica no cesa de ganar adeptos, tanto profesionales como amateurs. De la misma forma, todo ello propicia que la comunicación sea más directa e inmediata y el poder lo tengan los denominados «influencers». Según algunos críticos, son ellos los generadores de nuevas modas. Y, hablando de comida, no podía ser menos.

¿Conoces el «flexiterianismo»? ¿Sabes de qué se alimenta una persona que sigue esta corriente? ¿Qué ingredientes dirías que incluye y/o excluye de su dieta? Lo cierto es que, aún en cierta medida desconocida, esta nueva tendencia de alimentación tiene como base el vegetarianismo, ni más ni menos.

Sin embargo, se trata de otorgarle ligeros toques personales; es decir, en el flexiterianismo, los comensales pueden jugar con los ingredientes que introducen en su dieta. Así, podemos encontrar platos con un 20% de proteína animal, con huevos, pescado o, incluso, dentro de este grupo, podríamos meter a todos aquellos conocidos que en casa ajena no se privan de ningún producto.

A pesar de lo novedoso que pueda parecer, este término ya nació en 1992 de la mano de la periodista Linda Anthony, la cual lo incluyó en su artículo «Acorn sirve comida flexiteriana», haciendo referencia a un restaurante de comida creativa a base de vegetales, legumbres y cereales.

Fuente: Cocinatis

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal