El huracán Irma, culpable de hacer desaparecer el océano

Publicado el : 11/09/2017 17:00:00
Categorías : Blog

La llegada del huracán Irma a las costas de las Bahamas no ha dejado indiferente a nadie. No han sido pocos los usuarios de redes sociales como Twitter los que han publicado tanto fotografías como vídeos de un fenómeno tan impactante como poco habitual.

Y, es que, tras el paso de este gigante de la destrucción, las costas amanecieron sin una sola gota de agua. A la vista, kilómetros de arena que, tan solo unas horas antes, habían sido testigos de la vida marina. Aunque no es la primera vez que esto se puede visualizar, ya que, ante un tsunami, el mar se retira como resultado de la vibración en la placa tectónica, en esta ocasión todo ha sido muy diferente.

Para que esto ocurra, se precisa de la fuerza de un huracán capaz de hacer variar el océano con sus vientos huracanados. Es este elemento el que mueve a su antojo las aguas, desplazándolas, siempre dependiendo de la dirección.

Si en las próximas horas o en alguna ocasión eres testigo directo de este acontecimiento, no te introduzcas en la costa. Tal y como se fue, el agua acaba regresando y, generalmente, con mayor virulencia y poder.

 

Fuente: Gizmodo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal