El incremento de la población mundial envejecida

Publicado el : 01/02/2017 16:46:57
Categorías : Blog

Según definición de la propia Real Academia Española, el envejecimiento es la “acción y efecto de envejecer o envejecerse”, es decir “dicho una persona o de una cosa: hacerse vieja o antigua”. Se trata de un proceso natural en el que, los seres humanos —al igual que el resto de los seres vivos— experimentan una serie de cambios físicos y mentales debido a la acción del tiempo, sin la actuación externa de una enfermedad o accidente.

Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento poblacional es un éxito de las políticas de salud y el desarrollo socioeconómico, a la par que un reto, ya que se debe mejorar la capacidad funcional de estas personas, entre otros aspectos, como su participación social, la seguridad, etc.

Según datos de esta misma Organización, entre el año 2000 y el 2050, la población mayor de 65 años pasará de representar un 11% al 22% del total o, lo que es lo mismo, de 605 millones a 2.000 millones en tan solo medio siglo. El cambio demográfico será más rápido en aquellos países de renta media-baja.

¿A qué se debe este crecimiento?

El descenso en calidad de vida, una vez entrados en la edad adulta, suele venir determinado por nuestros hábitos de vida actuales y pasados: factores a los que nos exponemos desde el nacimiento, ya sean directos o indirectos. La alimentación, la actividad física, hábitos de vida saludables, condiciones medioambientales… existen un sinfín de parámetros que pueden influir y que deben ser estudiados.

 

Fuente: OMS

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal