El plato de tus sueños: Pic2Recipe te ofrece la receta a partir de una foto

Publicado el : 28/07/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Un primer plato suculento en la revista mensual que no puede faltar en tu mesilla de noche, un segundo en tu serie favorita y un postre al que no puedes resistirte en tu muro de Facebook. Sin embargo, salvo que se trate de una publicación especialmente enfocada en ella, la receta suele permanecer bajo llave y, con ello, tus sueños de degustarla, frustrados.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts —MIT— ha desarrollado una herramienta que te permitirá conocer los ingredientes y la forma de elaboración de cualquier plato que te interese. Bajo el nombre de Pic2Recipe, el funcionamiento es tan sencillo como seleccionar la propia imagen que deseamos y subirla a la plataforma.

Tras este desarrollo se encuentra la inteligencia artificial —IA—, cuyo funcionamiento se pone en marcha a partir de un algoritmo de aprendizaje profundo creado por el MIT. En la base de datos de la página, más de un millón de recetas que podrán ser adivinadas con tan solo oprimir un botón del ratón.

Tiene un pequeño truco: el proceso de elaboración puede no llegar a ser exacto, ya que se identifican los ingredientes y, una vez hecho esto, se contrastan con la base de datos para ofrecer el plato más similar a la solicitud.

Pic2Recipe se encuentra en fase experimental, por lo que no desistas si el resultado no es el esperado.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal