“Falsos saludables”, los alimentos que engañan con sus reclamos al público

Publicado el : 06/03/2017 17:00:00
Categorías : Blog

En una época en la que la concienciación sobre los alimentos que adquirimos está en aumento, las principales empresas del sector juegan con todos los elementos posibles del marketing para atraer a los clientes. Es posible que conozcas la regla de colocación de los productos en las estanterías de los principales supermercados, el famoso truco en las ruedas de los carros de la compra… Sin embargo, hay un elemento que, complementando al resto de acciones, llama especialmente la atención: el packaging.

Colores, formatos, material… Las innovaciones en el envasado están a la orden del día. Pero, ¿qué esconden las etiquetas de los productos «más saludables»?

Yogures desnatados

Pese a venderse con menor contenido calórico que los enteros y su ausencia de grasas, lo cierto es que la cantidad de azúcar añadido es alta. Además de que la grasa láctea no supone problema, sacian menos que los contrarios.

Bollería y galletas sin azúcar

Elaborados con harinas refinadas y grasas de mala calidad, estos productos sin azúcar llevan edulcorantes que afectan de manera negativa a la microbiota.

Fiambres bajos en grasa

No son pocos los que tienen un contenido en carne de menos del 70%. ¿El resto? Fécula, almidones, azúcares, aditivos, agua… Son carnes procesadas desaconsejadas por la OMS.

Cereales para cuidar la línea

Son ricos en azúcar, con un 15-20% de azúcar añadido y poca parte integral.

 

Fuente: El País

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal