La pirámide de alimentación saludable elaborada por el SENC

Publicado el : 07/04/2017 16:39:07
Categorías : Blog

Llevar una dieta sana y equilibrada debe ser el objetivo de todos los ciudadanos. Sin embargo, los hábitos de vida, la falta de tiempo libre o el estrés pueden modificar este deseo. Comer sano, aunque no lo parezca, se torna cada día en una tarea más ardua, ya que no son pocos los alimentos presentes en el mercado con ingredientes poco recomendables.

Cambiar la alimentación o iniciar una dieta para bajar peso debe ser siempre supervisado por un experto. Para ello, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) publicó el pasado 29 de marzo nuevas guías alimentarias como herramientas imprescindibles para la orientación. Se trata de una actualización de unas recomendaciones que se publicaron en 2001.

Fuente imagen: SENC

Entre los cambios, la inclusión en la base de la pirámide de elementos que condicionan el estado nutricional y la salud. Para mantener un estilo de vida saludable, por tanto, se recomienda realizar actividad física diaria de unos 60 min. aproximadamente, gozar de buena salud psíquica, llevar a cabo técnicas culinarias saludables y beber entre cuatro y seis vasos de agua al día, además de trabajar por conseguir un balance energético. En la cúspide, por su parte, la inclusión se suplementos nutricionales, como folatos o vitamina D, siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada paciente.

 

Fuente: El Mundo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal