La técnica del timelapse

Publicado el : 17/03/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Explicados ya los aspectos básicos de las cámaras fotográficas sobre los que se deben trabajar para conseguir una buena imagen, así como cómo actuar cuando los elementos externos no nos ayudan —como en conciertos o condiciones climatológicas adversas—, es momento de que pongas a prueba tus conocimientos y tu creatividad.

Muy utilizado en atardeceres o amaneceres, documentación de obras, nacimiento de flores o animales…, el timelapse —o técnica de cámara rápida— consiste en mostrar diferentes acciones a velocidades rápidas. Esto se consigue gracias al disparo y obtención de varias fotografías sobre una misma escena y en un periodo de tiempo entre cada una muy reducido. Una vez tratadas y unidas, se podrán visualizar en forma de vídeo a cámara rápida.

Existe dos técnicas:

  • La cámara se mantiene fija en un determinado punto, donde los elementos se mueven a su alrededor.
  • La cámara se mueve.

Lo principal para afrontar este reto es hacerte todos los materiales necesarios —ya sean fotográficos o no, ya que puedes llegar a pasar una noche captando situaciones, por lo que lleva abrigo, comida…—.

Estudio el terreno sobre el que asentar tu cámara o en el que deseas trabajar, considera las condiciones meteorológicas, los peligros… Es posible que debas hacer varias pruebas días antes de realizar la toma definitiva. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal