Los Ángeles lucha contra las altas temperaturas pintando las calles de blanco

Publicado el : 07/09/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Mientras algunos políticos y personalidades reconocidas se niegan a creer y/o reconocer la existencia del cambio climático, lo cierto es que las consecuencias se están haciendo notar a lo largo y ancho de todo el planeta. Mientras unos permanecen sentados, otros entran en acción.

Es el caso de Los Ángeles. Su alcalde, Eric Garcetti, es consciente de la problemática de esta metrópolis, donde los árboles y los espacios verdes no abundan y las carreteras son las protagonistas indiscutibles del pavimento. Con todo ello, Garcetti ha decidido ponerse manos a la obra. Su objetivo: reducir la temperatura del asfalto.

Para ello, las vías se están tiñendo, desde el pasado 20 de mayo, de un nuevo color: el blanco, en aras de combatir el calentamiento urbano. Se denomina «CooolSeal», un revestimiento que pretende subsanar parte del problema.

No son pocas las muertes que se han producido en esta región como consecuencia de las altas olas de calor experimentadas en los últimos años. Por si no fuera suficiente, las familias se enfrentan a un gran gasto energético por el uso indiscriminado —y justificado— que se realiza del aire acondicionado, con los consecuentes efectos negativos que produce en el medio ambiente.

Con todo ello, el revestimiento utilizado permite reducir la absorción de calor en el asfalto —produciendo un efecto reflejo de los rayos solares—, donde las temperaturas suelen ser incluso dañinas. No se descarta que se extienda a otras superficies, como tejados. El obstáculo principal se encuentra, por ahora, en el alto capital económico necesario para llevar a cabo el proyecto con éxito.

 

Fuente: EcoInventos

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal