Los objetivos básicos de cualquier fotógrafo

Publicado el : 29/05/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Cuerpo y lente. Esas son las dos partes fundamentales de cualquier cámara fotográfica que se precie. Con la meta de lograr las mejores instantáneas, los recuerdos perfectos, es posible que estés planteándote cambiar o adquirir un nuevo objetivo, elemento imprescindible en la captación de luz. Sin embargo, debido a su alto precio, es conveniente tener en cuenta qué tipo de fotografía deseas realizar, así como el presupuesto con el que cuentas.

Existen en el mercado infinitas marcas y modelos. Por supuesto, ten en cuenta la marca de la cámara con la que cuentas. Aunque existen objetivos estándar, es recomendable siempre optar por los oficiales.

Aunque a la hora de hacernos con una nueva herramienta, ya sea para trabajo o por ocio, solemos adquirirla en un pack en el que se incluye, entre otras cosas, una lente que suele quedarse corta para nuestros propósitos con gran rapidez.

Objetivos básicos

  • 50MM: objetivo estándar, es perfecto para aprender sobre composición y encuadre. Es muy utilizada en ambientes urbanos. No distorsiona la imagen y el ángulo de visión es amplio.
  • Gran angular: este objetivo puede llegar a los 180º de ángulo de visión, eso sí, no sin distorsionar las líneas rectas.
  • Macro: enfoca con gran precisión, por lo que es perfecto para sacar fotografías de pequeños elementos, insectos, sujetos…
  • Teleobjetivo: Perfecto para fotografías a distancia, permite obtener instantáneas de fauna sin perturbar la vida animal, así como de eventos deportivo o de cualquier situación en la que deseemos pasar desapercibidos.
  • Ojo de pez: su efecto óptico nunca pasa desapercibido. Creando imágenes completamente distorsionadas de la realidad, es fundamental para la fotografía artística.

 

Fuente: MediaTrends

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal