«Me duelen los ojos», lo más buscado en Google tras el eclipse

Publicado el : 23/08/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Y seguimos con el eclipse a vueltas casi tres días después del suceso. Y es que, por más que se informó a la población desde medios comunicación, instituciones y derivados, sobre el peligro que entraña mirar a uno de los eventos astronómicos más importantes, lo cierto es que no son pocos precisamente los que han hecho caso omiso de las recomendaciones.

Las gafas homologadas para este tipo de eventos son fundamentales y, por ello, no fueron pocas las empresas que decidieron regalar a los ansiosos por ver el eclipse total de Sol de Estados Unidos unas. Sin embargo, lo prohibido atrae, por lo que muchos optaron por la opción rápida y mala: echar un rápido vistazo.

Google, que todo lo sabe, fue el primero en conocer las hazañas de estos individuos. «Me duelen los ojos» fue la frase más introducida en su buscador. En Twitter también se vivió una revolución similar, donde algunos usuarios no dudaron en hacer saber el extraño efecto que podían observar tras haber expuesto sus retinas.

Ralph Chou, profesor de la Universidad de Waterloo, ha explicado a NPR que son necesarias doce horas tras la exposición para saber si existe una lesión o no.

Puntos oscuros, ciegos, visión borrosa… Haber mirado el fenómeno durante más de un segundo puede haber sido la peor acción realizada. Si a todo esto, se le suma el dolor, estamos ante un daño considerable.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal