No dejes que el mal tiempo afecte a tus fotografías

Publicado el : 02/01/2017 17:45:43
Categorías : Blog

La llegada del invierno pone en alerta a todos aquellos profesionales y aficionados de la fotografía. Las inclemencias meteorológicas hacen de esta una actividad, en ocasiones, imposible. El viento, la lluvia, la nieve o el frío, entre otros, hacen extremar las precauciones en cuanto a la toma de fotografías se refiere, no solo en cuanto a nuestra seguridad y confort se refiere, sino a la integridad de la extensión de nuestro cuerpo: la cámara.

Lluvia

Con las primeras —o continuas, según la región— lluvias, podemos llegar a plantearnos salir a la calle a fotografiar nuestro entorno por miedo a que el agua entre en la cámara. Debes saber que estamos hablando de objetos preparados para soportar algunas gotas, si bien no conviene sobreexponerla. Haz uso de un paraguas siempre que sea necesario, protege la cámara con una buena funda y, si es posible, hazte con una mochila o maleta donde meter ambas, con el fin de reforzar la protección. Aprovecha esta situación y captura todos los reflejos que los charcos capturan.

Viento

Dos son los riesgos que corremos con los fuerte vientos. En primer lugar, que la cámara y el trípode caigan al suelo, por lo que debemos asegurarnos de tener la cámara al cuello siempre con la correa oportuna y el soporte con un peso que lo sujete. En segundo lugar, las ráfagas pueden levantar polvo, arena y suciedad, lo que estropeará distintas partes de la cámara. Límpiala con un pincel; evitarás rayarla.

Frío

El frío, además de limitar nuestros movimientos, impidiendo controlar los valores para realizar buenas instantáneas, también afecta a la duración de la autonomía de la batería, disminuyendo su capacidad. Antes de salir de casa, mete en la mochila varias de repuesto, además de unos guantes especiales adaptados para la actividad. Evita los cambios bruscos de temperatura que facilitarán la condensación, un aspecto que afecta de forma negativa a nuestra principal aliada.

Fuente: MediaTrends

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal