Por qué las universidades no forman correctamente a los futuros abogados

Publicado el : 03/07/2017 17:00:00
Categorías : Blog

Si bien es cierto que las universidades adoptan y adaptan determinadas asignaturas a los nuevos tiempos, con el auge de las nuevas tecnologías, lo cierto es que algunas carreras siguen ancladas en el tiempo. Un ejemplo lo tenemos en Derecho, donde, pese a que la función del abogado seguirá siendo la misma con el devenir del tiempo, se deben tener en cuenta las transformaciones que se están produciendo en la forma de trabajar.

Eugenia Navarro, profesora de Marketing en Esade Law School hace referencia a la inteligencia artificial. El tratamiento masivo de datos da mayor poder que nunca a los clientes, que pueden encontrar cualquier tipo de información y elegir al profesional que más se adapta a sus necesidades. Se acabó lo de ir al primer bufete que encontremos. La transparencia de la propia empresa, tan importante, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza en un entorno globalizado y altamente competitivo.

Las habilidades personales y técnicas de cada abogado deben ser trabajadas y potenciadas, tal y como indica la consultora y copresidente de la sección de Gestión de Despachos Sara Molina. No se pueden olvidar la creatividad, la gestión y la formación multidisciplinar.

«Además de los conocimientos jurídicos, el abogado necesita otras muchas habilidades, pues tiene que saber vender, facturar, gestionar equipos o atender al cliente en situaciones muy complicadas», explica Salvador del Rey, catedrático de Derecho del Trabajo y socio de Cuatrecasas.

Como ocurre con numerosas carreras, desgraciadamente, lo cierto es que las carreras concluyen con altos conocimientos, pero con completo desconocimiento del mercado.

 

Fuente: El País

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal