Qué no hacer con tu smartphone

Publicado el : 12/05/2017 17:00:00
Categorías : Blog

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, en una extremidad más, de la cual no nos podemos desprender. Dentro de este, ingentes cantidades de datos que contiene la información de toda nuestra vida: no solo fotos, sino contactos, documentos, citas, correos… ¿Por qué arriesgar todos estos elementos si puedes ponerle remedio?

1. Protección de los rayos solares

No importa si es verano o invierno: nunca dejes tu teléfono al sol, ya sea en la playa, en una terraza mientras tomas algo, en la mesa de tu oficina… Los rayos calentarán el dispositivo, tanto en su parte externa como interna.

2. Tiempo de carga

Puede que sea una de las prácticas más comunes, pero nunca dejes el móvil cargando durante toda la noche. Aunque no es recomendable que siga recibiendo corriente una vez alcanzado el 100%, es durante nuestro sueño cuando menos pendientes estamos del dispositivo. La red eléctrica podría sufrir picos de tensión que acabaría con la vida del cargador y, quizás, del teléfono.

3. Descarga de aplicaciones

Tanto si tienes sistema Android como iOS, asegúrate de descargar las aplicaciones necesarias e imprescindibles en tu día a día. Por supuesto, si la memoria del aparato te lo permite, puedes instalar algún juego, pero asegúrate de que todo con lo que te hagas sea oficial si no quieres acabar infestado de virus. Revisa, además, los permisos.

4. Webs sin seguridad

De la misma forma de que en tu ordenador tratas de no entrar en ninguna página web con dudosa seguridad, haz lo mismo con este pequeño dispositivo.

5. Copias de seguridad

¿Cuánta información almacenas? ¿Qué ocurriría si tu teléfono deja de funcionar? Si los datos son importantes, no dudes nunca en realizar tantas copias de seguridad como sean necesarias.

 

Fuente: MediaTrends

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal